Entre las once de la noche del jueves y hasta la media hora de la madrugada de este viernes, se habían acumulado una precipitación pluvial de 2 pulgadas y media pulgadas
Por: Paúl Garza
Zaragoza.- Â Las copiosas lluvias que se han venido registrando durante las últimas horas, activaron un operativo de monitoreo por parte de personal de Protección Civil en el cauce del río Escondido, localizado en el acceso sur de la cabecera municipal.
El titular de la dependencia, Roberto Carlos García Valdés, informó que el operativo de monitoreo y prevención se activó en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública, luego de registrarse casi dos pulgadas de precipitación durante la noche del jueves.

Entre las once de la noche del jueves y hasta la media hora de la madrugada de este viernes, se habían acumulado una precipitación pluvial de 2 pulgadas y media pulgadas, lo que derivó en el cierre de algunas vialidades como medida de precaución, a fin de evitar accidentes, manifestó el funcionario.
Por consecuencia de ello el nivel del cauce del río Escondido presentó una ligera elevación durante las últimas horas, por lo que fue necesario establecer una vigilancia permanente y adoptar medidas de prevención en la vialidad que sirve de acceso a la ciudad.

También, este viernes personal de Protección Civil apoyó algunos planteles educativos para desaguar los patios y algunas de las aulas que se vieron inundadas, ello ante una petición de directivos y padres de familia de varias instituciones educativas.