WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta EU por virus en tomate mexicano

El Departamento aseveró que el virus es una preocupación para los minoristas de comestibles en EU.

  • 270

El Departamento aseveró que el virus es una preocupación para los minoristas de comestibles en EU.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS por sus siglas en inglés) emitió una alerta por un virus encontrado en los tomates mexicanos que se exportan a Florida.

Se trata del virus de la fruta rugosa marrón del tomate que aunque no afecta la salud humana, puede causar daí±os severos en tomates y pimientos, además de una pérdida de entre el 30 y 70 por ciento del rendimiento del tomate en las plantas.

El Departamento aseveró que el virus es una preocupación para los minoristas de comestibles en EU porque hace que la fruta infectada sea menos deseable para los consumidores, lo que puede afectar gravemente a su industria nacional del tomate.

La Comisionada de Agricultura, Nicole Fried, dijo que los tomates cultivados en México que portan el virus de la fruta rugosa del tomate son una seria amenaza para Florida, que es el principal productor de tomates en el paí­s con una industria de 262 millones de dólares en el estado.

"Necesitamos que el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) intensifique, inicie rastreos a los productores mexicanos y cumpla con su responsabilidad de proteger a los productores y consumidores estadounidenses", exhortó.

Mike Joyner, presidente de la Asociación de Frutas y Verduras de Florida, insistió en que Florida, aí±adió que la propagación de este virus causarí­a serias pérdidas económicas para los productores de tomate del estado, por lo que pidió continuar con la vigilancia hecha por el FDACS para detectarlo.

El FDACS alentó a los consumidores a seleccionar alimentos que lleven el logotipo "Fresh From Florida" y que no opten por los tomates importados de México.

Publicación anterior Enrollada en cobijas, encuentran a mujer de 26 años decapitada
Siguiente publicación Pactan IMSS y sindicato aumento extra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;