
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha comenzado a instalar en Saltillo terminales fijas para reportar emergencias
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha comenzado a instalar en Saltillo terminales fijas para reportar emergencias, al estilo de botones de pánico.
Las terminales de color azul con la leyenda "Emergency"Â están fijas en el suelo, tienen un botón para llamar, bocinas para hablar con un interlocutor, una cámara que registra a la persona que reporta la emergencia, así como cámaras en la parte alta, a unos 3 y medio metros del suelo.
Dos de estos postes de color azul fueron colocados en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, al menos cuatro en la Alameda de Zaragoza, y otras más se ubican en zonas públicas, como afuera de hospitales o en la zona universitaria.
Los postes de emergencia formarían parte de las más de mil 200 cámaras urbanas de seguridad que instala el Gobierno de Coahuila en las principales ciudades del Estado a través de la empresa china Dahua, las cuales estarán conectadas a un sistema de reconocimiento facial.