WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México debe redefinir su política migratoria, asegura Salomón Chertorivsky

Se trata de un fenómeno global y como tal debe abordarse de una manera conjunta

  • 259

Se trata de un fenómeno global y como tal debe abordarse de una manera conjunta

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -La crisis migratoria que se vive actualmente en México no es privativa del paí­s, ya que se trata de un fenómeno global y como tal debe abordarse de una manera conjunta, consideró el maestro en economí­a, Salomón Chertorivsky Woldenberg.

El también presidente del Consejo Consultivo “Pensando en México”, reconoció que históricamente, nuestro paí­s siempre ha sido un refugio amigable en diferentes migraciones, como la espaí±ola, la judí­a, la argentina, la uruguaya y muchas más.

Sin embargo y ante la llegada masiva de extranjeros en el último aí±o, en particular centroamericanos, es necesario redefinir la polí­tica migratoria para no dejar de ser ese paí­s amigo pero que el arribo de los migrantes se haga  de manera ordenada.

Se pronunció porque la federación tome en cuenta a estados y municipios fronterizos, principalmente, tanto en la elaboración de ésta nueva polí­tica como en el enví­o de recursos, con el fin de que no se vean colapsadas por la migración.

Salomón Chertorivsky aseguró que es precisamente en esas comunidades donde se concentra la crisis migratoria, por el arribo de indocumentados del sur del paí­s y Centroamérica, y el retorno de aquellos que son regresados por Estados Unidos.

Publicación anterior Destaca alcalde calidad de panelistas y propuestas de Foro de Gobernanza
Siguiente publicación Maquiladoras que realizan paros apoyan a sus trabajadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;