Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Comparecen en audiencia inicial; habría una tercera víctima.
Coahuila

Maestro e intendente, violadores del kínder

Comparecen en audiencia inicial; habría una tercera víctima.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
09 de octubre de 2019 a las 22:11 · 990 Vistas · 2 min de lectura

Comparecen en audiencia inicial; habría una tercera víctima.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- El maestro de Música y el intendente del jardín de niños Guadalupe Borja fueron detenidos y son procesados penalmente acusados de la presunta violación de dos niños, aunque fuentes allegadas al caso informaron que existe una tercera víctima.

Los acusados, Gerardo “N”, quien se desempeñaba como maestro de Música, y el intendente Servando “N”, permanecen en el penal mientras son procesados

El fiscal general Gerardo Márquez confirmó que se les imputa el delito contra la libertad sexual; la juez de control que encabezó la causa penal 1985/2019, les imputó el delito de violación impropia agravada por haberse cometido en contra de un menor y dentro de una institución educativa.

Uno de los implicados fue aprehendido la noche del martes y el otro la madrugada del miércoles. Ambos fueron llevados al Centro Penitenciario, donde permanecieron internados.

La Fiscalía informó anoche además que la directora de la institución y una maestra, están separadas de sus cargos hasta que concluyan las averiguaciones.

SOSPECHOSOS DE VIOLAR A MENORES ESTÁN EN LA CÁRCEL

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó ayer la detención de dos trabajadores del jardín de niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, a quienes se les acusa de abuso y violación sexual de dos menores.

Lo sospechosos fueron identificados como un maestro de música, Gerardo “N”, y un intendente, Servando “N”.

En la audiencia inicial, la juez de control escuchó los alegatos de la representación social, quien presentó los datos de prueba para acreditar que la detención de Gerardo “N” y Servando “N” se realizó conforme a la ley.

Tras calificar de legal la detención, la juez cedió la palabra al ministerio público para que se formulará la imputación. Los fiscales señalaron al maestro de música y al intendente para ser investigados por el delito de violación impropia, luego de que tuvieran suficientes datos de prueba.

Finalmente, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de ambos imputados, sin embargo, los abogados de la defensa pidieron una duplicidad en el término de la investigación y será hasta el próximo lunes 14 de octubre, a las 12:30 horas, cuando se determine el futuro legal de los inculpados.

Mientras tanto, al ser un delito considerado como grave el que les están imputando, Gerardo y Servando permanecerán internados en el centro penitenciario, debido a que la juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como corresponde en estos casos.

TERCERA VÍCTIMA

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, a las dos carpetas de investigación abiertas, donde las víctimas son un niño de 3 años y otro de 4, se suma la de otro menor de la misma institución educativa.

La fuente asegura que las familias están interesadas en llevar cada caso por separado y no en un solo proceso, esto con el fin de que cada uno deslinde las responsabilidades sobre quienes resulten culpables.

De manera simultánea, la familia de la primera víctima que hizo público su caso fue a interponer un acta de antecedentes ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, asesorados por el Congreso del Estado.

En el acta, además de lo que ellos llaman “negligencias” de la Secretaría de Educación (SE), también denunciaron que las víctimas no recibieron en tiempo y forma los antirretrovirales y no se les practicaron los estudios médicamente pertinentes para descartar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Más casos

Padres de los niños que todavía asisten al jardín de niños confirmaron que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia continúa realizando entrevistas a los alumnos de todos los grados con el fin de averiguar si hay más casos

En la audiencia estuvieron presentes los padres del menor, quienes se mostraron de-sesperados ante el retraso de la audiencia. Ambos se mantuvieron alejados de los medios de comunicación para evitar interferir en el proceso. La madre del menor solo señaló que continuarán hasta que se castigue a los responsables.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido