
Gerardo "N" y Servando "N" permanecerán internados en el Centro Penitenciario.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coah.- Con dos horas de retraso dio inicio el proceso penal en contra de Gerardo "N" y Servando "N", acusados de violación en contra de un menor del Jardín de Nií±os Guadalupe Borja de Díaz Ordaz.
Se trata de la audiencia inicial por la causa penal 1985/2019 que se sigue por el delito de violación impropia por haberse cometido en contra de un menor.
En la audiencia inicial la Juez de Control, María Antonieta Leal Cota, escuchó los alegatos de la representación social quien presentó los datos de prueba para acreditar que la detención de Gerardo "N" y Servando "N", se realizó conforme a la ley.
Tras calificar de legal la detención, esto a pesar que los abogados particulares de Gerardo âNâ seí±alaron irregularidades en la aprehensión de su cliente, la Juez cedió la palabra al Ministerio Público para que se formulara la imputación.
Los fiscales seí±alaron al maestro de música Gerardo âNâ y al intendente Servando âNâ que los iban a investigar por el delito de violación impropia, luego que tuvieran suficientes datos de prueba en los que los dos eran seí±alados como los sospechosos de haber cometido dichos actos.
Finalmente el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de ambos imputados, sin embargo, los abogados de la defensa pidieron una duplicidad en el término de la investigación y será hasta el próximo lunes a las 12:30 horas cuando se determine el futuro legal de los imputados.
Mientras tanto al ser un delito considerado como grave el que les están imputando, Gerardo y Servando permanecerán internados en el Centro Penitenciario debido a que la Juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como corresponde en estos casos.