WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU detuvo a un millón en frontera

Es la cifra de retenciones más alta desde 2007, reportó la Casa Blanca.

  • 185

Es la cifra de retenciones más alta desde 2007, reportó la Casa Blanca.

Por Agencias

WASHINGTON.- Casi un millón de indocumentados fueron detenidos en los últimos 12 meses mientras intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, una cifra que marca un récord desde 2007.

Sin embargo, desde que Washington firmó con nuestro paí­s un pacto migratorio en junio pasado, el número de detenciones bajó.

En septiembre pasado, agentes migratorios interceptaron unas 52 mil personas, precisó el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan. Por debajo de las 144 mil de mayo, una disminución de 65 por ciento.

Esto es el resultado de las polí­ticas de mano dura del gobierno federal del presidente Donald Trump.

Las medidas incluyen negar asilo a migrantes que atravesaron otros paí­ses antes de llegar a la frontera mexico-estadunidense y enviar más de 45 mil personas de regreso a México para que esperen la respuesta a sus solicitudes de asilo.

En tanto, Estados Unidos comenzó a deportar a personas que se casaban con ciudadanos para obtener la residencia, denunció la la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El paí­s aprobó 23 mil 253 exenciones por presencia ilegal (avaló el matrimonio como forma de obtener la residencia). Sin embargo, ACLU seí±aló que funcionarios han “retorcido cruelmente” las normas al detener a cónyuges inmigrantes tras interrogatorios sobre su matrimonio.

Publicación anterior VIDEO: Le cae un rayo mientras paseaba a sus perros
Siguiente publicación Proyecto Géminis; las dos caras de Will Smith
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;