
La persona vinculada al proceso penal se encuentra bajo prisión preventiva.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coah.- Un hombre que transportaba más de un millón de pesos en metanfetaminas fue vinculado a proceso por un Juez Federal, luego que se comprobara su probable participación en el transporte de dicha droga.
De acuerdo a un comunicado de la delegación de la Fiscalía General de la República en Coahuila, se trata de un hombre que fue detenido en el puesto de revisión de la Sedena ubicado en Allende.
La carpeta de investigación revela que el imputado fue detenido cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros y durante la revisión hecha por los militares, éstos localizaron una maleta en la que se escondían varios paquetes con droga.
Los militares aseguraron un total de tres kilos 900 gramos de clorhidrato de metanfetamina, cuyo valor en el mercado asciende a casi 300 mil pesos por kilo, lo que equivale a un millón 86 mil 150 pesos.
La persona vinculada al proceso penal se encuentra bajo prisión preventiva y el Juez otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses para realizar la audiencia intermedia.