
Presuntamente el hombre de 32 aí±os hizo contacto con cables de alta tensión
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coah.-Â Un trabajador perdió la vida, luego de sufrir una descarga eléctrica y caer varios metros de altura, mientras trabajaba en una bodega del fraccionamiento Doctores, al mediodía de ayer.
Los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas en una bodega de la calle Doctor Eduardo Dávila Garza, donde el empleado de una compaí±ía telefónica se encontraba trabajando en la azotea.
El hombre, identificado como Pedro Cristian Vega, de 32 aí±os, presuntamente hizo contacto con unos cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo hizo perder el equilibrio y caer a la banqueta.
Vecinos del sector que presenciaron lo ocurrido dieron inmediato aviso a los cuerpos de auxilio a través del Sistema de Emergencias 911.
Paramédicos de Bomberos acudieron al sitio y brindaron atención prehospitalaria al trabajador, para después trasladarlo de urgencia hasta la Clínica 2 del IMSS.
A pesar de la rápida respuesta de los socorristas, murió a los pocos minutos de ingresar a la sala de urgencias, pues además de presentar quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo, también sufrió un severo traumatismo craneoencefálico.
Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el nosocomio para tomar conocimiento del deceso y realizar las averiguaciones correspondientes.
Finalmente se ordenó el traslado del cuerpo del fallecido al anfiteatro del Hospital Universitario, donde le sería practicada la necropsia de ley.