
El ídolo mexicano develó su estatua en Guadalajara.
Por Agencia Reforma
Guadalajara, Jal.- Se despidió de los escenarios en abril de 2016 en el Estadio Azteca, pero Vicente Fernández volvió el pasado domingo a cantar durante un homenaje especial que se le rindió en Guadalajara, tierra que lo vio nacer hace 79 aí±os.
La celebración por sus más de 50 aí±os de carrera, promovida por el Ayuntamiento tapatío, fue lo que hizo que el ícono mexicano volviera a entretener a sus fans en un concierto gratuito, que se llevó a cabo en la explanada del Instituto Cultural del Hospicio Cabaí±as.
Sonriente, a paso lento y cuidado todo el tiempo por dos elementos de seguridad para evitar que tropezara, âEl Charro de Huentitánâ subió al entarimado a las 18:45 horas, poco antes de lo programado.
âEstoy muy contento por estar en este lugar y en mi casa, acompaí±ado por todos ustedes. Muchas gracias por su carií±o, siempreâ.
âLes vamos a cantar unas canciones, no muchas, pero sí con todo el carií±oâ, saludó antes de entonar clásicos rancheros como Lástima que Seas Ajena, Hermoso Carií±o y Las Llaves de mi Alma, entre otras.
Entre cada interpretación, el público lo aclamó con carií±o con gritos como â¡Chente!â o â¡Eres âEl Reyâ!â.
Su voz se escuchaba casi impecable, aunque en ocasiones se desfasaba de la música, y confundió una estrofa del tema Te voy a Quitar de En Medio por Mujeres Divinas, pero su fieles le siguieron aplaudiendo.
El magno concierto de su despedida en el Estadio Azteca duró casi cuatro horas; el domingo fueron solo 54 minutos, suficientes para mostrarse contento de volver al escenario de esta manera.
Recuerda a José José Previo al show, en la Plaza de los Mariachis, donde âChenteâ comenzó a cantar hace más de 50 aí±os, se develó una escultura con su figura hecha por el artista plástico Jorge Frausto Arias.
Entre tumultos, el cantante llegó a la inauguración antes de las 17:00 horas, y aprovechó la ceremonia para recordar a su amigo José José.
âNo es el momento, pero no se me olvida las veces que cantamos a dueto, muchas veces en Estados Unidos, âEl Príncipe de la Canciónâ y yo.
âQuisiera pedirles un minuto de aplausos para mi gran amigo, que yo creo que ha sufrido más ahora que murió por lo que está pasando, que en vidaâ, dijo el intérprete a los asistentes.
En la develación estuvieron presentes Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, y Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura.
En la plaza, la audiencia le pidió que cantara y Chente los complació con Mujeres Divinas, a capella.
Se disculpa por homofobia Durante la develación de su monumento, Fernández aprovechó para disculparse sobre lo que declaró hace meses a un medio nacional, donde rememoró que en 2012 había rechazado un transplante de hígado por temor a que el órgano fuera de una persona homosexual.
âA mis amigos de los medios que de repente me âtiraronâ tan feo, quiero decirles que en aquella ocasión yo estaba inconsciente (en el hospital), y a veces uno dice muchas cosas.
âYo tengo muchos amigos gays y me siento muy orgulloso de ellos, al fin todos somos seres humanosâ.