
El novillero Arturo Gilio fue ovacionado perdiendo trofeos por fallar con el acero.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El joven lagunero Arturo Gilio, hizo su presentación en la Novillada Matinal que se celebró este domingo 6 de octubre, en la Plaza de Toros de âLa Misericordiaâ de Zaragoza; donde tuvo una destacada y buena actuación siendo ovacionado en sus dos astados que pasaportó, perdiendo trofeos por fallar con el acero.
Con buena entrada en lo que fue la Segunda de la Feria del Pilar, se lidió un encierro de la ganadería de Los Maí±os, de juego variable que cumplió en varas.
Arturo Gilio a su primero lo recibió con lances a la verónica de manera lucida, mientras que con muleta, estructuró una faena firme y disposición, mostrando temple y profundidad, realizando el toreo con el sello a la mexicana. Vinieron tandas por la derecha rematando con el de pecho y otras por el izquierdo que tuvieron calado en el tendido, finalizando con manoletinas muy ajustadas. Desafortunadamente falló con el acero dejando ir el triunfo, dando un golpe de descabello para escuchar un aviso y fuerte ovación; mientras que el novillo recibió palmas en el arrastre.
En su segundo se puso rodillas en tierra para recibir al novillo con un farol, siguiendo ya incorporado con lances a la verónica jugando los brazos. Muleta en mano ante un novillo que siempre embistió a media altura, logró una faena de menos a más, logrando pases con gran firmeza y series por ambos lados que llegaron al tendido, concluyendo con pases ayudados con torería dejando una estocada un tanto tendida, que tardó en hacer efectos, para salir al tercio y recoger calurosa ovación.
El primer espada Miguel Cuartero, en sus dos novillos que pasaportó, estuvo con voluntad y disposición, por lo que fue ovacionado en ambos.
Fernando Navarro, no tuvo la actuación que esperaba, retirarse en silencio en cada novillo al que se enfrentó.