
El novillero íscar San Román cortó dos orejas y rabo, dando la vuelta triunfal acompaí±ado del ganadero Juan Pablo Bailleres.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Tarde triunfal fue la que conquistó el novillero queretano íscar San Román este domingo en la Plaza âNuevo Progresoâ de Guadalajara, al cortar dos orejas y rabo a un bravo astado de la ganadería de San Martín; en lo que fue la Quinta y última Novillada de la Temporada; festejo en el cual los aguascalentenses Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar le pelearon las palmas palmo a palmo toda la tarde.
Con más de un cuarto de entrada y clima variante, se jugaron novillos de la dehesa de San Martín, perfectamente bien presentados que cumplieron en varas, destacando segundo, palmas en el arrastre; tercero, premiado con el arrastre lento; y sexto.
Héctor Gutiérrez que vistió de azul rey y oro, en su primero tuvo silencio, mientras que en su segundo logró una faena que tuvo gran calado para salir al tercio y agradecer calurosa ovación.
Miguel Aguilar de blanco y oro, realizó dos faenas interesantes que fueron del gusto de los aficionados, para escuchar ovación en cada novillo que pasaportó.
Diego San Román ataviado de azul rey oro en su primero se recreó al torear con capa estando en ese mismo tenor de lucimiento con muleta logrando una gran faena por ambos lados, donde mostró su toreo de
calidad y temple, aprovechando las estupendas y claras embestidas que le ofreció el bravo novillo. Una vez que dejó estocada que surtió efectos fue premiado con las dos orejas y rabo; dando la vuelta triunfal con los máximos trofeos acompaí±ado del ganadero Juan Pablo Bailleres.