WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Negocia AHMSA alianza con ArcelorMittal

Presidente del Consejo dirige las negociaciones desde España.

  • 359

Presidente del Consejo dirige las negociaciones desde Espaí±a.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración, conduce desde su prisión domiciliaria, en Espaí±a, una operación para capitalizar a AHMSA y subsanar el boquete de 350 millones de dólares que dejó a la empresa la acción del Gobierno federal.

Mientras en la Región Centro la algarabí­a del campeonato de Acereros hací­a olvidar por un momento la peor crisis de la planta acerera, sus directivos y los de ArcelorMittal estrechaban la relación para una posible sociedad o la compra de Altos Hornos.

La semana pasada, AHMSA informó al público en la Bolsa Mexicana de Valores que trabaja en opciones de capitalización con grupos industriales y financieros sin que exista acuerdo alguno al momento.

Ante las dificultades financieras de Altos Hornos de México (AHMSA), ArcelorMittal es la empresa más cercana a la compra de la acerera.

Una comitiva de cuatro directivos de la firma originaria de India y el director general de la empresa, Ví­ctor Manuel Martí­nez Cairo, recorrieron la planta monclovense la semana pasada junto con ejecutvos de AHMSA.

Después del recorrido fueron vistos en el privado de un restaurante del bulevar Pape. Los traslados Monterrey-Monclova y Monclova-Monterrey de los directivos de ArcelorMittal fueron en aeronaves del Grupo Acerero del Norte.

Sin conocer detalles del resultado de las primeras reuniones, los directivos de la empresa india seguirán con las negociaciones y tienen agendada una nueva visita este mes para revisar el estado de las minas de carbón.

Mientras siguen las pláticas con inversionistas, AHMSA requiere flujo de caja y, según especialistas financieros, enfrenta una abultada deuda de mil 475 millones de dólares.

Publicación anterior Destituyen a directora de kínder Guadalupe Borja
Siguiente publicación Maestro reúne fondos para llevar a sus alumnos al cine
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;