
Baja de 150 elementos, la mayoría voluntarias
Saltillo, Coah.- En lo que va del aí±o, la Policía Municipal ha sufrido 86 bajas. Aunque la mayoría se trata de renuncias voluntarias, no deja de pegar en la corporación.
Con todo, entre la campaí±a de recontratación de expolicías, y la suma de cadetes, se ha logrado cumplir con las metas fijadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montaí±ez.
Entre 2018 y lo que va del aí±o, se ha dado de baja a 150 uniformados. Muy pocos han salido por no aprobar los controles de confianza.
âHemos prácticamente alcanzado los números que nos exige el Secretariado Ejecutivo, no solo en la cantidad de elementos sino también en evaluación de elementos, tanto de permanencia como de nuevo ingresoâ, expuso.Ya se han recontratado a 25 oficiales que habían abandonado la corporación de forma voluntaria. El reingreso de estos elementos sirve para aminorar el déficit y mantener a la corporación dentro de los parámetros oficiales.
âEn lo que va de la Administración son más de 150 elementos, pero no todos por un tema de control de confianza. Hay muchas bajas por motivos personales, otros porque no comparten la filosofía de esta Administración que es de mucha proximidad, y uno más por no aprobar los controles de confianzaâ, apuntó.En 2018, 64 elementos se dieron de baja de la Policía Municipal y Tránsito, la gran mayoría por renuncias voluntarias. Solo en 17 casos se procedió al cese mediante la destitución o inhabilitación. Se encuentran en adiestramiento 80 cadetes en el Instituto Estatal de Capacitación del Estado, que se estarán sumando a las filas municipales para inicios de octubre.