
En el lugar se les brinda techo, alimentos y educación
Ramos Arizpe, Coah.-Â La Casa Hogar Puro Corazón atiende a 15 nií±os y jóvenes, apoyándolos con alimento, techo, educación y otros gastos, que representan una inversión superior a los 50 mil pesos mensuales, por lo que están abiertos a recibir donativos.
Miguel íngel Vázquez Velázquez, responsable jurídico, informó que todos fueron canalizados a través de la Procuraduría para los Nií±os, las Nií±as y la Familia (Pronnif) y el DIF Municipal, a fin de proporcionarles atención.
âSomos un hogar para nií±os que por alguna razón se encuentran sin familia, ya sea por muerte o abandono de los padres o con una necesidad verdadera de una familia, que cumpla la función de la familiaâ.
âNos canalizan a los nií±os que necesitan verdaderamente un apoyo. Desde que llegan aquí, de cero hasta 18 aí±os, les brindamos un papá, una mamá, un hogar y unos hermanos, y tienen oportunidad de estar aquí hasta que cumplan la mayoría de edadâ, dijo, aunque hay quienes prefieren permanecer un tiempo más, mientras concluyen una carreraâ.
LOS APOYAN EN SUS METAS
De momento, dos muchachos estudian carrera universitaria. Tres más ya acabaron licenciatura y uno más la ingeniería. Otros están en jardín de nií±os, primaria, secundaria y preparatoria.
âEste es un proyecto de vida, queremos que estén aquí, hasta que puedan salir adelante allá afuera, que tengan una profesión, una carrera, o que simplemente sepan qué hacerâ.
La Casa Hogar Puro Corazón, ubicada en Allende 303-A, en la Zona Centro, inculca como valores principales el amor, el respeto y el deseo de superación.
âEl principal de todos es el amor, porque muchos de ellos vienen con problemas de maltrato, de abuso, entonces trabajamos con ellos de manera diferente a como vienen de su casa, de la calle o de albergues; inculcamos el amor en ellos, porque es la única forma en que van a poder ver la vida diferente o cambiar su perspectiva de vidaâ, expresó.