
El actor es seí±alado por dos alumnas.
Por Grupo Zócalo
Los íngeles, EU.- Dos mujeres que fueron alumnas de las clases de interpretación de James Franco denunciaron este jueves al actor y lo acusaron de haberse aprovechado sexualmente de ellas.
La denuncia, a la que tuvieron acceso medios de comunicación, fue presentada ayer en un juzgado de Los íngeles por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal.
Tither-Kaplan fue una de las cinco mujeres que seí±alaron al actor por presunto comportamiento sexual indebido en un artículo publicado en enero de 2018 por el diario Los Angeles Times.
La denuncia asegura que Franco y sus socios en la escuela Studio 4 âdesarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes, sexualizando su poder de profesor incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectosâ.
Siempre, según las demandantes, estas acciones llevaron âa un ambiente de acoso y explotación sexual, tanto dentro como fuera de las clasesâ.
Las dos mujeres se inscribieron en Studio 4 en 2014 y aseguraron que las clases incluían lecciones sobre escenas sexuales que consistían en âsimulaciones de actos que iban mucho más allá de los estándares de la industriaâ.