WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Casos de abuso podrían aumentar en jardín de niños Guadalupe Borja

Los padres del menor presuntamente abusado se reunieron con Leticia Sánchez Campos, procuradora de PRONNIF.

  • 318

Los padres del menor presuntamente abusado se reunieron con Leticia Sánchez Campos, procuradora de PRONNIF.

Por: Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Este viernes los padres del menor que denunciaron el caso del presunto abuso sexual en el jardí­n de Nií±os Guadalupe Borja de Dí­az Ordaz, se reunieron con Leticia Sánchez Campos, procuradora de PRONNIF, con Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas y Martha Rivera Hernández, directora de Investigaciones Especiales, para seguir con las diligencias ahora ante la Fiscalí­a General del Estado, quien ya inició una carpeta de investigación.

De acuerdo al padre de familia del menor afectado, después de las entrevistas que se realizaron durante gran parte del jueves, las autoridades ya cuentan con más elementos para esclarecer los hechos.

“Ya va más avanzada la carpeta de investigación y de un momento a otro se van a saber muchas cosas… Ya gracias a Dios se va a integrar la investigación a la Fiscalí­a, ya se puso anoche las denuncias contra quien o quienes resulten responsables” seí±aló el padre de familia.

“No quisiera yo para no afectar a la investigación, pero a lo mejor salen más casos, es lo que les puedo decir por el momento” agregó.

Hace apenas unos dí­as, la docente encargada del grupo de primer grado, Erika Garay, dio su versión de los hechos respaldada por la directora del plantel Diana Pacheco, quienes dieron a entender que los hechos no habí­an ocurrido al interior del plantel educativo, sin embargo, a través del comunicado a raí­z de las investigaciones y entrevistas hechas por la Procuradurí­a de los Nií±os, las Nií±as y la Familia apuntan a un segundo caso de abuso sexual.

Ante esto, los padres del menor de tres aí±os, seí±alaron la falta de atención por parte del tratamiento y seguimiento que le dieron a su denuncia las autoridades de la Secretarí­a de Educación y del Departamento Jurí­dico.

“Las autoridades de la SEP, es lo que más lamento, quieren negar todo, y me da mucha tristeza que se quieran cambiar las versiones… Todo a su tiempo va a salir a la luz y van a ver la clase de personas a las que uno les confí­a a sus hijos, desgraciadamente, uno confí­a en los maestros, no digo que todos sean así­, pero si da tristeza que uno deposita toda la confianza y nos falla, a nosotros nos fallaron, tanto inspectora, como maestra, como directora del plantel”, aí±adió el padre de familia.

Publicación anterior Investigan amenaza de atentados en primaria
Siguiente publicación Con “Fashion Show” recaudan fondos para el asilo de ancianos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;