WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Casos de abuso podrían aumentar en jardín de niños Guadalupe Borja

Los padres del menor presuntamente abusado se reunieron con Leticia Sánchez Campos, procuradora de PRONNIF.

  • 50

Los padres del menor presuntamente abusado se reunieron con Leticia Sánchez Campos, procuradora de PRONNIF.

Por: Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Este viernes los padres del menor que denunciaron el caso del presunto abuso sexual en el jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, se reunieron con Leticia Sánchez Campos, procuradora de PRONNIF, con Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas y Martha Rivera Hernández, directora de Investigaciones Especiales, para seguir con las diligencias ahora ante la Fiscalía General del Estado, quien ya inició una carpeta de investigación.

De acuerdo al padre de familia del menor afectado, después de las entrevistas que se realizaron durante gran parte del jueves, las autoridades ya cuentan con más elementos para esclarecer los hechos.

“Ya va más avanzada la carpeta de investigación y de un momento a otro se van a saber muchas cosas… Ya gracias a Dios se va a integrar la investigación a la Fiscalía, ya se puso anoche las denuncias contra quien o quienes resulten responsables” señaló el padre de familia.

“No quisiera yo para no afectar a la investigación, pero a lo mejor salen más casos, es lo que les puedo decir por el momento” agregó.

Hace apenas unos días, la docente encargada del grupo de primer grado, Erika Garay, dio su versión de los hechos respaldada por la directora del plantel Diana Pacheco, quienes dieron a entender que los hechos no habían ocurrido al interior del plantel educativo, sin embargo, a través del comunicado a raíz de las investigaciones y entrevistas hechas por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia apuntan a un segundo caso de abuso sexual.

Ante esto, los padres del menor de tres años, señalaron la falta de atención por parte del tratamiento y seguimiento que le dieron a su denuncia las autoridades de la Secretaría de Educación y del Departamento Jurídico.

“Las autoridades de la SEP, es lo que más lamento, quieren negar todo, y me da mucha tristeza que se quieran cambiar las versiones… Todo a su tiempo va a salir a la luz y van a ver la clase de personas a las que uno les confía a sus hijos, desgraciadamente, uno confía en los maestros, no digo que todos sean así, pero si da tristeza que uno deposita toda la confianza y nos falla, a nosotros nos fallaron, tanto inspectora, como maestra, como directora del plantel”, añadió el padre de familia.

Publicación anterior Investigan amenaza de atentados en primaria
Siguiente publicación Con “Fashion Show” recaudan fondos para el asilo de ancianos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo