
La efigie del cantante será develada el próximo domingo.
Por Agencia Reforma
Guadalajara, Jal.- Vicente Fernández tendrá su propia escultura en la Plaza de los Mariachis, en el Centro de Guadalajara.
La pieza de aproximadamente 2.70 metros de altura realizada por el artista plástico Jorge Frausto Arias, representa la suerte charra y propiamente al charro jalisciense con la figura del máximo exponente de la música mexicana montando a caballo.
âFuimos convocados cuatro escultores, entre ellos, Salvador Ornelas y yo para hacer la obra. Cuando nos tocó conocer a don Vicente, hace como cuatro meses, él ya tenía una maqueta, y sobre esa, nosotros partimos. Finalmente él vio los cuatro proyectos y fui el afortunado para realizar este homenaje para élâ, cuenta el artista tapatío de 46 aí±os, quien afirma, desde hace 40 días comenzó a trabajar de lleno en la figura.
Frausto Arias agrega que el caballo representado en su pieza es el equino favorito del Charro de Huentitán, a quien llama Diamante, de raza cuarto de milla purasangre.
âíl dijo: âeste es uno de los caballos que más quieroâ. Contó que lo tiene desde hace mucho tiempo, que cabalgó mucho con él.
âA lo largo de este tiempo he ido a su rancho periódicamente, al inicio cada tercer día para afinar todos los detalles de su escultura. Cuando no voy, le mando lo que se va haciendo para que esté al tanto. íl desde el inicio nos comentó cómo le gustaría que fuera la pieza, y nos guió mucho en los pormenores, incluso, cómo debe estar parado el caballo, por ejemplo, sus rasgos y muchas otras cosasâ.
La iniciativa de la obra artística fue promovida por el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, y la develación será el fin de semana.
Tras su experiencia con el intérprete de temas como Por tu Maldito Amor, el escultor describe al de Huentitán como una persona humilde.