Regulación Sanitaria recorre los consultorios médicos y dentales para comprobar que quienes se ostentan como especialistas lo demuestren con respectivo título o cédula profesional.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 2 de octubre. - Personal adscrito al área de servicios de salud del departamento de Regulación Sanitaria está recorriendo los consultorios médicos y dentales para comprobar que quienes se ostentan como especialistas en determinada rama, lo demuestre con el respectivo título o cédula profesional, informó Ernesto Morales Iglesias, titular del mencionado departamento.
Destacó que se han recibido de algunos ciudadanos contra algunos profesionistas que ofrecen ciertas especialidades, pero terminan realizando pésimos trabajos además de ocasionarles problemas de salud a consecuencia de una deficiente atención.
El licenciado Morales Iglesias declaró que aquellos profesionistas que traten de acreditar su especialidad presentando documentos que demuestren haber terminado diplomado no se les aceptará, puesto que se tipo de preparación más bien tiene que ver con actualizaciones.
El jefe del departamento de Regulación Sanitaria dijo que los profesionistas de la salud que hagan caso omiso de dejar de ostentarse como especialista, pueden ser merecedores a una sanción económica o inclusive a una denuncia penal.