WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crean estatua de Selena Quintanilla como si fuera una catrina mexicana

La ciudad del Álamo celebrará por tres días consecutivos el Día de los Muertos, magno evento mexicano.

  • 419

La ciudad del ílamo celebrará por tres dí­as consecutivos el Dí­a de los Muertos, magno evento mexicano.

Por: Univision 41

San Antonio.- La figura de Selena Quintanilla vivirá por siempre en San Antonio cuando en noviembre esté erguida la estatua que se confeccionó en su honor para celebrar el Dí­a de Muertos.

Cubierta por dos millones de chaquiras de cristal, la efinge de la reina del Tex-Mex se presentará en el River Walk con apariencia de catrina, una escultura realizada por el artista mexicano César Menchaca, quien tuvo la encomienda de crear la calaca oficial del evento, cuya misión es una: transmitir la cultura mexicana a Texas.

“Selena es un í­cono de Texas, es la figura por excelencia de la cultura mexicoamericana. No creo que haya otra persona que unifique más ambas naciones… ella dejó un legado a su corta edad… Y para mi (la escultura) representa la hermandad, la unión entre dos culturas y paí­ses hermanos. Dos paí­ses tan cercanos”, dijo Menchaca, fundador y director de Menchaca Studio.

La calavera, tí­pica del Dí­a de los Muertos en México, necesitó de 18 personas durante un periodo de seis meses para ser finalizada.

st1.uvnimg

Esta escultura es una muestra tí­pica del arte popular de los huicholes; una comunidad indí­gena oriunda de la Sierra Madre Occidental en los estados de Nayarit y Jalisco.

“[Los indios huicholes] Ellos plasman sabidurí­a, agredecimiento… es un arte tí­pico de México y todo lo que hacen es maravilloso. Para nosotros confeccionar las obras con material y manos puramente mexicanas es la forma de transmitir al mundo lo que somos. Selena (de Texas) y los materiales (de México) es cómo unificamos ambos paí­ses”, recalcó el escultor de 52 aí±os de edad y quien ve a su obra como un sí­mbolo de Amistad entre ambos paí­ses.

Selena, que volverá a brillar en el estado Tejano, mide 10 pies de altura y fue confeccionada con fibra de vidrio, resina y chaquiras.

La composición de esta obra tomó alrededor de 12 horas de trabajo diario. “Creamos cómo iba a ser la catrina en un boceto y comenzamos a tallar. Trabajar su figura fue sencillo porque hubo tanta fluidez con el equipo de trabajo”, detalló el artista.

Sin embargo, confesó que fue el rostro de la fallecida cantante lo más retador. “Como finalmente es una catrina sabí­amos que debí­a tener ciertas caracterí­asticas. Sin embargo, es Selena. Debí­a a la vez ser algo familiar, que pudiera vivir con los nií±os y familia. No la querí­amos representar como la muerte, sino que estimulara a la risa, a la alegrí­a”, dijo Menchaca.

Al finalizar el evento, Menchaca donará la escultura a la ciudad del ílamo y espera que sea situada en algún lugar icónico para la ciudad.

Publicación anterior Christian Iván se reporta listo para hacer el paseíllo en la Plaza México
Siguiente publicación Kylie Jenner y Travis Scott terminan su relación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;