
Medidas de seguridad adicionales en puentes internacionales traen crisis a dentistas, médicos y farmacias.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Las medidas adoptadas por autoridades de Estados Unidos, de reforzar la seguridad en los cruces internacionales para evitar el ingreso irregular de inmigrantes, ha propiciado una caída en los servicios que ofrecen médicos y dentistas en el primer cuadro de la ciudad hasta del 50 por ciento.
Se trata de una cuestión de percepción, de acuerdo a José Antonio Alba Galván, propietario de un consultorio dental en la calle Abasolo, principal acceso a Piedras Negras por el puente internacional número uno, él como otros profesionistas de la salud, han visto disminución en sus consultas en un 40 a un 50 por ciento.
Aí±adió que el problema se extiende a las farmacias, cuyas ventas en el primer cuadro de la ciudad, es posible principalmente por la llegada de personas que proceden de Estados Unidos.
âLas prolongadas revisiones e incluso cierres momentáneos que se han tenido en los últimos meses en los puentes internacionales, ha provocado que las personas no estén dispuestas a perder de dos a tres horas para regresar a sus lugares de origenâ.