
Extraí±o se reabran gasolineras con supuesto proceso legal: Dirigente.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Nunca hemos visto que se detenga a nadie por el huachicoleo y tampoco por robar gasolina a través del sistema conocido como âel rastrilloâ en estaciones de servicio, dijo el dirigente de la agrupación Empresarios Gasolineros de Coahuila, Gerardo Oyervides Rodríguez.
Sostuvo que las autoridades federales sólo dan a conocer ubicaciones, lugares y qué es lo que pasó, pero hasta la fecha nunca han informado que hayan detenido a alguien por prácticas ilegales.
Citó como ejemplo el caso de una gasolinera de Monclova en la que se detectó el sistema rastrillo, noticia que en su momento fue nacional luego de que el director de Profeco, Ricardo Sheffield, la dio a conocer en una conferencia maí±anera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
âBorrónâ a delito en gasolinera
Aunque la estación de servicio ubicada en la colonia Progreso fue clausurada, Gerardo Oyervides Rodríguez dijo que al cabo de unos meses se reabrió bajo otra razón social.
Reconoció que se le hace extraí±o que haya sucedido eso, ya que no cree que pueda resultar fácil el que una gasolinera que enfrente un proceso penal por parte de la Fiscalía General de la República pueda ser traspasada a otra franquicia aun y cuando dicho proceso no concluye.
âCómo le hacen para eximir esa parte, es muy extraí±o que se pueda manejar ese tipo de operación cuando hay un proceso que se debe seguirâ, manifestó el líder de los Gasolineros de Coahuila.
Queremos que se cumpla con la ley y que se llegue hasta donde sea necesario, pues dijo que no sólo es importante saber qué gasolineras roban combustible utilizando el sistema rastrillo, también se debe de investigar y dar a conocer quiénes lo instalan.
Comentó que los gasolineros que pagan impuestos y ofrecen un servicio justo al consumidor quedan en desventaja con los que compran combustible robado de los huachicoleros y también con quienes utilizan el rastrillo para surtir litros de menos a los automovilistas.
Ante esa situación se debe detener y castigar a quienes se dedican a esas actividades ilícitas, agregó.