
Familiares y compaí±eros exigen justicia.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Izamar Méndez Méndez fue secuestrada al salir del Telebachillerato Patria Libre a las 7 de la noche el pasado viernes, en la colonia Patria Libre en Cosoleacaque, Veracruz.
El domingo por la madrugada la joven de 16 aí±os apareció descuartizada en una bolsa negra.
âEra una muchacha muy feliz, muy alegre, que en la escuela no hacía problemas con nadie. Como todo joven tenía sueí±os, pero lamentablemente sucedió esto", seí±aló un estudiante.
El hecho conmocionó a sus compaí±eros, por lo que este lunes bloquearon calles de la colonia Patria Libre para exigir justicia.
âEl viernes salimos temprano como entre las 7 y 7:30 de la noche y luego nos dieron la noticia de que ella no había llegado; y apenas ayer que nos avisaron la mala noticiaâ, explicó.
También pidieron a las autoridades seguridad en la zona de la escuela, porque muchos se regresan caminando y ya han sido víctimas de la delincuencia.
âNosotros como compaí±eros queremos seguridad para nosotros, queremos que nos resguarden porque en el transcurso de la ida a la escuela y la venida corremos peligro", dijo.
En tanto una madre de familia también pidió más seguridad para los estudiantes.
âMás que nada pedir seguridad, porque ya basta ya con tanta inseguridad y eso es lo que nos tiene molestos, porque hoy fue ella, maí±ana no sé quién pueda ser", comentó.
La familia de Izamar trasladó los restos a Chiapas, de donde son originarios.
Sobre este hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que hay dos líneas de investigación sobre el homicidio.