
Dos terrenos son analizados por el municipio como posibles sedes
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -Dos terrenos, ubicados en libramientos importantes de la ciudad, son analizados por el municipio para proponerlos como posibles sedes de una nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien agregó que es un tema que planteó el pasado fin de semana al Secretario General del instituto, Javier Guerrero García.
Detalló que el crecimiento de la ciudad y el aumento en el número de asegurados mantiene saturados los 18 consultorios de la Clínica 79, que tiene una antigí¼edad de 24 aí±os, lo que hace urgente contar con otra unidad.
Sin profundizar en cuanto a la ubicación de los predios, Claudio Bres indicó que estarían en áreas de desarrollo de la ciudad y alejadas de las otras instalaciones del Seguro Social, para acercar sus servicios a esas zonas.
Detalló que se trata de terrenos de 20 mil metros cuadrados, dos hectáreas, teniendo como plazo el 15 de octubre para presentarlos y que personal de instituto venga a Piedras Negras a analizar su viabilidad.