
El colectivo feminista Marea Verde quemó la bandera nacional como parte de sus protestas en calles de la capital.
Por: Grupo Zócalo
Oaxaca.- Grupos feministas convocaron a la realización de marchas para conmemorar el Día Internacional del Aborto.
En Oaxaca, el colectivo feminista Marea Verde quemó la bandera nacional como parte de sus protestas en calles de la capital.
En Oaxaca, el colectivo feminista Marea Verde, quemó la bandera nacional como parte de sus protestas en calles de la capital. Cabe recordar que en Oaxaca, se acaba de aprobar el aborto legal. ¿Por qué las protestas? ¿Qué intereses hay detrás? Vía: Más Noticias Oaxaca pic.twitter.com/ivHvbHMYE8
â SinLínea.Mx (@SinlineaMx) September 29, 2019
Además de que hace apenas unos días se acaba de aprobar el aborto legal en dicho estado.
Con 24 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó en lo general la despenalización del aborto, con lo que se convierte en la segunda entidad en hacerlo, tras la CDMX, donde es legal desde hace 12 aí±os.
Mujeres presentes en el recinto y que pertenecen a la llamada Marea Verde, festejaron la aprobación con gritos y abrazos:
Con información de Radio Fórmula.Este video me puso la piel chinita y los ojos llorosos. Avanzamos de a poco, pero lo hacemos â¤ï¸#AbortoLegalOaxaca pic.twitter.com/r82NQ2fU4a
â ÊαÊιÊÏÊâï¸ Éɯá´Êsá´Ê Él (@yamuyneta) September 25, 2019