
El dorsal 26 ha sido uno de los jugadores más efectivos del América
Ciudad de México.- Sebastián Córdova se convirtió en el seguro de vida del América . El canterano ha tenido un magnífico Apertura 2019 , respondiendo a la confianza de Miguel Herrera desde el torneo pasado.
El mediocampista debutó en Primera División con el Necaxa, luego de que fuera cedido para el Apertura 2018, torneo en el que sumó 339 minutos de participación en el Máximo Circuito.
Originario de Aguascalientes, llevó su proceso formativo con el conjunto de Coapa, pasando por las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20, así como por la Segunda División, en los que tuvo un desempeí±o aceptable.
Además de ser cedido al Necaxa , también fue prestado a Alebrijes de Oaxaca , del Ascenso MX, durante el Apertura 2016, aunque únicamente jugó cinco minutos en Liga y 16 en Copa.
El director técnico Miguel Herrera tiene un diamante en bruto que deberá saber explotar, recordando que ya salvó a la entidad Azulcrema dos ocasiones en la campaí±a.

¿Cómo juega?
Sebastián es un mediocampista ofensivo que gusta ubicarse por la medular de la cancha, ya sea poco detrás de la media luna, dentro de ella o incluso pasándola para situarse como una especie de mediapunta detrás de los dos delanteros.
Por lo mismo entra en contacto constantemente con el balón y le gusta retenerlo para buscar a un compaí±ero mejor ubicado o, también, usar una de sus cartas fuertes: el remate de larga distancia, el cual ya presumió con las íguilas, los Rayos y en selecciones juveniles .