
El Presidente se comprometió a abordar cuatro aspectos
Por: Néstor González
Saltillo, Coah.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy aquí a evaluar la construcción de una nueva clínica del IMSS en Matamoros, luego de que tanto el Gobernador Miguel Riquelme como el Alcalde Horacio Pií±a le ofrecieran un terreno para cumplir con ese objetivo. En su quinta gira como Presidente por Coahuila, López Obrador inspeccionó el Hospital Rural de Matamoros antes de encabezar esta ceremonia, en la que su intervención duró poco más de una hora. El Presidente se comprometió a abordar cuatro aspectos: el adecuado abasto de medicamento, la contratación de médicos para atender las necesidades de los derechohabientes de la clínica, la mejora en materia de infraestructura y las condiciones laborales del personal médico de la institución. En su intervención, el Gobernador Miguel Riquelme le pidió al Presidente, quien estuvo acompaí±ado por el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, que se construyera una nueva clínica para atender las necesidades de los derechohabientes de esta clínica, que tiene 40 aí±os de antigí¼edad.
La directora de la clínica, María de los íngeles Amaro Lozano, también pidió en su intervención un nuevo hospital para dar abasto a la población. Sin embargo al final de su intervención, López Obrador dijo que era muy difícil construir un nuevo hospital, pues existen cerca de 300 clínicas que fueron abandonadas por anteriores administraciones y que nunca fueron concluidas.
âLe voy a pedir al director del Seguro, Zoé Robledo, que analice aquí cómo vamos a resolver el problema de la saturación del hospital y pedirle al Gobernador que nos ayude para ver si se puede conseguir un terreno y eso ya anima másâ.
El Gobernador asintió con la cabeza y el Alcalde Horacio Pií±a le dijo al Presidente que ya había un terreno, por lo que López Obrador tuvo que aceptar.
âPií±a ya tiene el terreno. Entonces sí me comprometo⦠lo vamos a hacerâ.