WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sismo en Indonesia deja 20 muertos

El fuerte terremoto causó severos daños en más de una veintena de edificios y provocó pánico.

  • 211

El fuerte terremoto causó severos daí±os en más de una veintena de edificios y provocó pánico.

Por: AFP

Yakarta.- Al menos veinte personas murieron en Indonesia tras un terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el jueves el archipiélago de las Molucas, en el este del paí­s.

El sismo afectó a numerosos edificios, entre ellos una universidad, y provocó desprendimientos de tierra, indicó la agencia local de la gestión de catástrofes.

"El número total de personas muertas en el terremoto es de 20", indicó Agus Wibowo, el portavoz de la agencia. "Al menos 100 resultaron heridas y 2.000 evacuadas", aí±adió.

El sismo de magnitud 6,5, según el instituto estadounidense de geofí­sica (USGS), y con el epicentro situado a 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas, se produjo a las 08h46 hora local (23h46 GMT del miércoles).

El temblor fue seguido de decenas de réplicas y provocó una ola de pánico entre los habitantes, que huyeron a zonas de más altura.

"El impacto se sintió en Ambon y en los alrededores", dijo Rahmat Triyono, un responsable de la Agencia de Meteorologí­a, del Clima y de la Geofí­sica (BMKG). "Era como si un camión pasara al lado de una casa, las lámparas empezaron a balancearse", explicó.

"Estaba durmiendo con mi familia cuando la casa empezó a moverse", dijo un reportero de la AFP presente en Ambon.

"El sismo fue realmente fuerte. Salimos corriendo de la casa y vimos que los vecinos también huí­an. Todo el mundo entró en pánico", relató.

El responsable local de la agencia, Oral Sem Wilar, llamó a la población a mantener la calma.

"La gente entró en pánico y empezó a evacuar algunas localidades, pero no hay razón para asustarse porque no hay alerta de tsunami", dijo.

"Mucha gente temí­a un tsunami y se refugió en las partes altas. La mayor parte de las casas de aquí­ se encuentran en la zona de playa", cuenta Clementine Mataheru, una habitante del pueblo de Hunud, en las afueras de Ambon.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, sufre a menudo actividad sí­smica y volcánica debido a su situación en el llamado Cinturón de Fuego del Pací­fico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

Publicación anterior Detienen a estafadores de restaurantes en Saltillo
Siguiente publicación Piden juicio político a Gobernador de Veracruz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;