
Esto con la finalidad de ofrecer apoyo a un connacional que fue hospitalizado después de cruzar de manera irregular.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- El personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta frontera viajó hasta la ciudad de Laredo, Texas para ofrecer apoyo a un connacional que fue hospitalizado después de cruzar de manera irregular.
Personal del Consulado de Guatemala en esta frontera visitó a su connacional en el hospital, en donde le brindaron todo el apoyo necesario, que fue desde llamadas telefónicas gratuitas para informar a sus familiares sobre su situación, como también orientarlo sobre su proceso y se verificó que estuviera recibiendo toda la atención correspondiente en el hospital de Laredo, Texas.
Asimismo el personal de esta oficina viajó a la ciudad de Comstock para visitar las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de ese sector, para poder entrevistar a sus connacionales que se encuentran detenidos en este lugar.
El personal del Consulado de Guatemala verificó las condiciones de sus connacionales, el estado de ánimo y de salud de cada uno de los detenidos y se les ofreció orientación legal para que conozcan sobre su caso y el proceso que estarán enfrentando y cuáles son sus derechos.
También estuvieron atendiendo casos pendientes para darles continuidad e informar a sus connacionales sobre el trámite a seguir.
Todos los guatemaltecos tienen derechos a llamadas gratuitas a través de este Consulado para que se comuniquen con sus familiares y los mantengan informados sobre el proceso que enfrentan y decirles en dónde se encuentran.