WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podrían parar actividades en GM Ramos

La armadora comenzaría a dar vacaciones anticipadas a trabajadores

  • 214

La armadora comenzarí­a a dar vacaciones anticipadas a trabajadores

Por: Jesús Jimenez "Chuchis"
Saltillo, Coah.- De continuar la huelga en General Motors de Estados Unidos, esta semana se presentarí­an serios problemas en el complejo Ramos Arizpe, especí­ficamente en la planta Ensamble, que por falta de partes y componentes se verí­a obligada a detener la producción de las camionetas Blazer y Equinox. Una fuente interna confirmó a Zócalo Saltillo y Tele Saltillo que “de algunas piezas de proveedores norteamericanos, solo se tiene material para esta semana, por lo que seguramente se tendrí­a que parar la producción, con todo lo que ello significa en pérdidas para la empresa”. Y es que al solidarizarse los transportistas norteamericanos de carga con el sindicato UAW (United Auto Workers) y dejar de traer a las plantas de GM en México las autopartes y ensambles, se ha complicado la operación de las plantas de GM en Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí­. Así­, la huelga que a principios de la semana anterior solo obligó a suspender horas extras al complejo Ramos Arizpe, ahora estarí­a a punto de pararlo por completo, lo que vendrí­a a generar complicaciones muy graves para la empresa y por supuesto para el sindicato, que sigue sin ofrecer una posición al respecto. ‘Sí HABRí IMPACTO’ Para Miguel Hernández, vicepresidente de la Canacintra Coahuila Sureste, “el ensamble de vehí­culos es una cadena en la que estamos ligados varios paí­ses, y la huelga en EU provocada por el UAW definitivamente afectará a la región; es muy difí­cil medir el impacto porque no se sabe la duración de la huelga.
“El UAW está actuando en contra de los propios trabajadores porque las armadoras van a buscar integrar más la fabricación de vehí­culos fuera de EU, y parecen no darse cuenta de que la huelga se va a volver en su contra en el mediano y largo plazos”, expuso.
EU SIN ARREGLO La huelga en GM Estados Unidos que afecta a 49 mil trabajadores entró ayer en su segunda semana sin que se vislumbre solución a la disputa. Directivos de la empresa y del United Auto Workers estuvieron negociando todo el fin de semana.
Publicación anterior Atienden bomberos incendio en Piedras Negras
Siguiente publicación MARS y Dahua revisan avances del sistema de seguridad de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;