
El novillero Héctor Gutiérrez cortó una oreja de gran peso.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â El joven novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez continúa sumando y ligando triunfos en su temporada europea, siendo ahora el conquistado en la localidad de Moralzarzal, Madrid; en lo que fue el cierre de la XXVI Feria del Frascuelo de Plata, donde cortó una oreja de gran peso, alzándose como el triunfador del festejo; por su parte Juan Carlos Carballo y Rafael González dieron una vuelta al ruedo respectivamente
Con buena entrada se jugaron novillos del Retamar, de buena presencia y comportamiento diferente, destacando el tercero, que recibió palmas en el arrastre.
Héctor Gutiérrez a su primero lo lanceó a la verónica recreándose rematando de manera muy torera, quitando por chicuelinas con manos bajas. Muleta en mano comenzó rodillas en tierra, continuando con una faena donde en cada pase templó y mandó, aprovechando las nobles y bravas embestidas del burel. Con diestra mano siguió haciendo el toreo de profundidad intercalando ayudados, Estocada hasta la empuí±adura para ser premiado con una oreja, con petición de la segunda que el presidente no concedió, recibiendo premios palmas en el arrastre.
En lo que toca con el segundo de su lote que presentó complicaciones estuvo con firmeza y gran valor destacando lo hecho por el lado izquierdo. De estocada y un golpe de descabello concluyó para escuchar palmas.
Juan Carlos Carballo dio vuelta al ruedo; y en el otro un manso, silencio.
Rafael González también en su primero, vuelta al ruedo; y con el quinto del festejo escuchó ovación.
([email protected])