WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sobrevivientes del tiroteo en El Paso podrían tener visa especial

El Congreso de Estados Unidos aprobó la llamada visa U, para las víctimas de ciertos crímenes

  • 264

El Congreso de Estados Unidos aprobó la llamada visa U, para las ví­ctimas de ciertos crí­menes

Por: Notimex 
Estados Unidos.- Los inmigrantes sobrevivientes del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, podrí­an solicitar una visa especial diseí±ada para proteger a las ví­ctimas de crí­menes. Luego que un atacante mató a 22 personas e hirió a más de una veintena, los sobrevivientes que no son residentes tienen la esperanza de solicitar dicha visa, luego que el Congreso de Estados Unidos aprobó la llamada visa U, para las ví­ctimas de ciertos crí­menes. Principalmente esta visa está planeada para quienes han sufrido abuso fí­sico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales, informaron reportes de prensa. La abogada de inmigración en El Paso, Pamela Muí±oz, dijo que el objetivo de la visa es ayudar a que las ví­ctimas se sientan protegidas y puedan colaborar con las autoridades.
"La visa le da a la gente la oportunidad de tener una voz que de otro modo no se atreverí­an a usar por culpa de posibles represalias o de una posible deportación".
De hecho, algunos abogados de inmigración locales se dieron cuenta de que probablemente habí­a ví­ctimas con distintas situaciones migratorias o con tarjetas de cruce fronterizo, y algunas podí­an solicitar la visa U, aunque las ví­ctimas de un crimen enfrentan un proceso largo y burocrático cuando solicitan dicha visa. ¿Cómo se puede solicitar la visa? Lo primero que tiene que hacer el solicitante es obtener un documento que certifique que ha sido ví­ctima de un crimen, pero también que puede colaborar con la investigación, y el proceso para conseguirlo puede tardar incluso meses. Pero la certificación sólo es el comienzo del proceso, pues el siguiente paso es enviar el certificado, el resto de documentos y esperar a que se tome una decisión.
Publicación anterior Conductora impacta contra camellón en carretera 57
Siguiente publicación Muere hija de Rocío Sánchez Azuara; tenía 31 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;