WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan decapitado a policía estatal en QRoo

El oficial José Antonio Archi Yamá fue visto por última vez el 19 de septiembre cuando salió de la base de la Policía Estatal.

  • 282

El oficial José Antonio Archi Yamá fue visto por última vez el 19 de septiembre cuando salió de la base de la Policí­a Estatal.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Luego de permanecer cuatro dí­as desaparecido, el inspector operativo de la policí­a estatal en Solidaridad, José Antonio Archi Yamá, fue encontrado decapitado en Prolongación La Luna con calle Kabau, en la supermanzana 314, en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El oficial fue visto por última vez cuando salió de la base de la Policí­a Estatal, en avenida Cancún y se dirigí­a a su domicilio en una camioneta, la cual fue encontrada abandonada el 19 de septiembre en la Supermanzana 208.

En un comunicado, la Fiscalí­a General del estado informó que se abrió una carpeta de investigación y se “solicitó el apoyo de peritos de distintas especialidades para el levantamiento de evidencias y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos”.

Tras estos hechos, la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana condenó esta muerte y manifestó "plena colaboración con el gobierno de Quintana Roo para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos".

Carlos Joaquí­n González, gobernador de Quintana Roo, manifestó su rechazo tras el asesinato del policí­a estatal.

“En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daí±o y pérdidas a los delincuentes”, escribió en Twitter.

También se refirió que “en administraciones anteriores no sólo hubo favores polí­ticos, sino colusión de polí­ticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo polí­tico asociado”.

Publicación anterior Imparten capacitación a comerciantes locales
Siguiente publicación Incendio consume vivienda en Ejido Calles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;