
Transportaban en una camioneta tipo van a cinco migrantes cubanos para cruzarlos por el río Bravo hacia Texas
Acuí±a, Coahuila.-Â Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rescataron por la tarde a cinco migrantes, originarios de Cuba que serían internados a la Unión Americana a través del Río Bravo.
Asimismo esta corporación policiaca logró la detención de los presuntos âpollerosâ los cuales quedaron a disposición del fuero Federal.
Los presuntos traficantes de personas que fueron detenidos en persecución responden a los nombres de Julio Arauza Chavarría, de 43 aí±os.
Dalila Viviana Ramírez Armendáriz, de 21 aí±os, con domicilio en la calle Tabasco 805 de la colonia Francisco I. Madero y un tercer detenido es Cristian Jonathan Nerio Muí±iz, de 26 aí±os, con domicilio en Altos de Santa Teresa.
Estos tres individuos acompaí±ados de una menor de edad, hija de los primeros llevaban en una camioneta Chevrolet tipo Ven de la línea Ventura modelo 2005 a los cinco cubanos.
La intención era cruzar los a los Estados Unidos, aunque no se especificó por cuánta cantidad.
Los municipales hacían su recorrido de vigilancia y presencia sobre el libramiento Reginaldo Ramón, a la altura del Río Bravo.
Cuando repentinamente detectaron dicha camioneta y al verla en manera sospechosa le marcaron el alto, es cuando los presuntos polleros en lugar de entregarse se dieron a la huida entre las viviendas de la colonia Granjas del Valle hasta dónde fueron alcanzados y detenidos.
Posteriormente dentro de la camioneta localizaron a los cubanos quienes solo están identificados como Jaqueline, de 38 aí±os Julian de 33, Norberto de 47, Richmond de 29, y Ernesto de 33.
Cabe recalcar que estos cubanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se defina su situación en este país, mientras que la menor quedó disposición de la Pronnif.