WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Revela auditoría saqueo en SNTE por 45 millones

Ahorro de maestros fue a parar a compra de casas, quintas y hasta en borracheras de líderes de la Sección 5.

  • 330

Ahorro de maestros fue a parar a compra de casas, quintas y hasta en borracheras de lí­deres de la Sección 5.

Por Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah.- El quebranto a las finanzas del fondo de ahorro de los trabajadores del magisterio afiliados a la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) supera los 45 millones de pesos y de acuerdo con resultados preliminares de auditorí­as en curso, hay elementos puntuales para presumir situaciones de desví­o de recursos y fraude, que se podrí­an tipificar como delitos.

En las investigaciones hay datos respecto a la supuesta compra de casas, quintas y otras propiedades, así­ como de vehí­culos de lujo con cargo a los ahorros de los profesores. Además, se habrí­an cubierto gastos de comidas, viajes, eventos y fiestas que terminaron en borracheras.

En el sindicato de maestros están preparados para que una vez que concluyan los plazos legales de las auditorí­as, se presenten las denuncias penales correspondientes.

Será hasta el lunes cuando se cubrirá el pago del fondo de ahorro con más de un mes de retraso, pero de acuerdo con fuentes del organismo sindical, el recurso se consiguió a través de nuevas aportaciones del Gobierno y de las retenciones aplicadas a profesores y personal de apoyo.

“Con lo que se está aportando desde hace un mes, desde que se regresó del periodo vacacional, se están financiando las necesidades del fondo de ahorro y, especí­ficamente, se está cubriendo el faltante, los pagos pendientes que corresponden al ahorro de los agremiados”, seí±aló una fuente enterada del caso.

“Con las quincenas recientes se está pagando a los afectados, pero el asunto no está resuelto del todo y mucho menos de fondo”, aseguró la fuente consultada por Zócalo Saltillo.

Publicación anterior Bajan a pasajero violento de avión
Siguiente publicación Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;