Muestra la evolución del traslado del agua potable a las familias de Piedras Negras.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.-El pintor nigropetense Eduardo Anaya, seí±aló que desde hace algunas semanas finalizó la pintura de un mural de 60 metros de largo, aprovechando el tanque ubicado en el Fraccionamiento Tecnológico que muestra la evolución del traslado del agua potable a las familias de Piedras Negras.
El artista local dijo que el pintar una de las caras del mencionado tanque le llevo aproximadamente cinco meses de trabajo efectivo y alrededor de 15 litros de pintura.
Anaya dijo que sin duda la parte más difícil para desarrollar el mural fue precisamente estar trabajando a la intemperie, por lo que el clima fue la parte mas difícil que tuvo que enfrentar para su propuesta.
Eduardo Anaya mencionó que su mural se puede observar de cómo la gente sacaba por su propia cuenta el agua del río Bravo para llevarla a su casa, luego la transportaba en grandes recipientes que transportaba en carretas, enseguida se dio paso a las bombas manuales y así sucesivamente.
Dijo que en su pintura también agregó elementos representativos de la ciudad, empezando con el río Bravo, el Santuario de Guadalupe, flora y fauna de la región y el primer tanque elevado de la ciudad así como la primera potabilizadora.