
Fueron ingresados a un hospital privado, uno de ellos, está grave
Por: César Fernández
Nueva Rosita. -Dos mineros lesionados, uno de gravedad, ingresaron al área de urgencias de un hospital privado luego de que un barreno explotó a escasos metros de donde se encontraban, en un tajo que se ubica entre los ejidos Purísima y Santa Isabel.
Fue a eso de las 13:20 horas que una camioneta Chevrolet en color azul ingresó al área de urgencias del hospital Z. Cruz, y dejó a los dos mineros lesionados, los cuales de inmediato fueron valorados por el personal de guardia.
Los mineros lesionados fueron identificados como Pedro Ismael Colón García de 25 aí±os quien es el encargado del tajo, y el cual terminó en el área de terapia intensiva debido a las lesiones que sufrió en la cabeza tras la explosión del barreno.
El otro minero lesionado fue identificado como Javier Antonio Martínez Bonilla de 26 aí±os, y que solamente resultó con algunos golpes que no pusieron en riesgo su vida
[caption id="attachment_348279" align="alignnone" width="1280"]
Tras el accidente se movilizaron autoridades policiacas, así como de protección civil del estado, STPS estatal y federal a tomar conocimiento de este accidente minero que se registró en el complejo denominado Fervin propiedad del empresario Fernando Mendoza.
De acuerdo a lo que se informó por parte de personal de la STPS, el complejo minero donde se registró el accidente está legalmente registrado, por qué acudirán a inspeccionar el área y determinar cuáles fueron las causas de la explosión que alcanzó.
"Los barrenos no explotan fácilmente, lo que pudo pasar es que realizaron la detonación controlada y al terminar uno de los barrenos no explotó por lo que al acercarse el minero se registró la explosión, ocasionando las lesiones de gravedad que lo tienen debatiéndose entre la vida y la muerte" seí±aló el entrenador de la STPS.
Hasta el cierre de esta edición el estado de salud del minero es reportado grave por los especialistas que lo están atendiendo.