
El grupo estaba compuesto por seis adultos y un menor de edad. Se encuentran ilegalmente en el país por lo que serán asesorados sobre el trámite legal de ingreso a Estados Unidos
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coahuila; 20 de septiembre. -Â Un nuevo aseguramiento de migrantes rusos se dio éste viernes, siendo en ésta ocasión del lado mexicano, cuando estaban a punto de ingresar al Puente Internacional Uno para cruzar sin documentos a Eagle Pass.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la tarde a unos metros de las casetas de peaje del mencionado cruce, cuando los indocumentados rusos viajaban a bordo de una camioneta con placas mexicanas.
Sin embargo, fueron detectados a tiempo los elementos de la Policía Federal y Cadetes de la Academia de Policía que desde éste viernes se instaló en las inmediaciones de ambos puentes internacionales.
Dichos filtros son para verificar que quienes ingresen a los puentes cuenten con los documentos migratorios exigidos por Estados Unidos, ya sea mediante la visa láser o el trámite de asilo político en ese país.
Apenas el martes por la noche, otro grupo de rusos logró cruzar por el Puente Internacional Dos hasta las casetas de Aduana y Protección Fronteriza, lo que obligó a las autoridades a reforzar la seguridad.
Ello mediante la implementación de un retén en la guardarraya de ambos cruces por parte de las autoridades norteamericanas
[gallery type="slideshow" size="large" ids="348234,348235,348233"]