
Lo que llamó la atención de las autoridades fue que nadie hizo nada para ayudarlo.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Muchas personas observaron cómo un joven fue apuí±alado en Nueva York, la reacción lógica hubiese sido que alguien llamara a la policía y a una ambulancia, sin embargo todos prefirieron grabar hasta que el chico murió.
Khaseen Morris, un joven de 16 aí±os y su amigo de 17 se involucraron en una rií±a frente a un establecimiento en el que se vendían pizzas. El local se encontraba cerca del estacionamiento del centro comercial de Oceanside, Long Island allegado a Manhattan.
El chico de 16 aí±os recibió una puí±alada en el pecho mientras que su amigo se rompió un brazo y recibió una herida a un costado de su cabeza.
El detective Stephen Fitzpatrick dijo que:
âEra una pelea âprogramadaâ sobre una ânií±aâ y la percepción de con quién podría estar saliendo o con quién podría estar pasando el tiempo en este momentoâ.
Fitzpatrick aseguró que habían alrededor de 50 y 70 nií±os en la rií±a:
âEsa disputa se calentó aquí, donde un grupo de seis a siete hombres acusó a la víctima y a un par de sus amigos, y durante ese combate cuerpo a cuerpo, lo apuí±alóâ
En sí lo sucedido ya era lo bastante desafortunado no podemos olvidar que hubieron muchos testigos que prefirieron grabar la pelea antes que llamar a la policía.
Inclusive cuando la rií±a ya había terminado, continuaron grabando, sí aunque hubieran heridos, y después, por su negligencia de carácter humanístico, un muerto.
Tyler Flach un joven de 18 aí±os fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. El jueves fue procesado, hasta ese momento no se sabía si el joven contaba con asesoría jurídica.
Laura Nassau, la ejecutiva del condado, informó que más patrullas y agentes cuidarán la secundaria Oceanside. Al mismo tiempo pidió a los jóvenes, estudiantes y personas en general que utilizarán sus teléfonos para conseguir ayuda y no likes.
https://youtu.be/FrCWNUjIZMo