
El menor de tan sólo 7 aí±os fue sacado de la institución por oficiales de la ciudad de San Antonio, Texas.
Por: Cecilia FuentesÂ
Piedras Negras, Coah.- A nuestro centro de mensajes se comunicó el familiar de un nií±o autista de 7 aí±os quien fuera víctima de unos policías que lo sacaron de su escuela con unas esposas en la ciudad de San Antonio, Texas, trasladándolo así a un hospital psiquiátrico.
Nos dimos a la tarea de comunicarnos con la madre del menor, quien amablemente nos atendió y contó los hechos.
La madre relata que el lunes 16 de septiembre su nií±o se encontraba en clases realizando un trabajo de matemáticas lo cual hizo que el menor tuviera un ataque de ansiedad, por lo tanto, el personal de la escuela llamó al papá de quien nunca tuvieron respuesta.
Debido a esto, la única opción que encontraron fue llamar al departamento de policía quien llegó a las instalaciones, sacó al pequeí±o esposado y lo subió al vehículo de las autoridades.
En ese momento llegó el padre que comenzó a captar el video que muestra como llevaban al menor de segundo grado de primaria, y se puede percibir que va asustado y esposado por dos oficiales.
Se dirigieron a un hospital psiquiátrico donde le dijeron que tenía que permanecer 48 horas. El papá recalcó que el menor tenía pocos días de haber salido de ese mismo hospital debido a una recaída, a lo que los médicos dieron crédito y así logró llevarse a su hijo a su casa.
Finalmente, el personal de la escuela pidió perdón a los papás ya que ellos fueron quienes se equivocaron de número al marcar al papá, motivo por el que nunca contestó.
María Herrera, madre del nií±o dijo que el día de maí±ana jueves asistirá a poner una denuncia pero que en realidad no busca problemas, entiende que los nií±os con autismo pueden ser una difícil situación para los maestros, pero lo que no le parece es que los policías utilicen este tipo de esposas de fierro que pueden lastimar a los pequeí±os.
Además, ha tenido el apoyo de agencias especiales para observar al nií±o quienes la ayudaran a realizar una investigación y ver el problema exacto del nií±o.