WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Su madre lo ayudó a matar a saltillense

Los restos de la joven Claudia Iveth fueron velados y enterrados ayer en Saltillo.

  • 307

Los restos de la joven Claudia Iveth fueron velados y enterrados ayer en Saltillo.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Autoridades ministeriales de Zacatecas vincularon a proceso a Jonathan “N”, sospechoso de torturar y estrangular a su pareja, Claudia Iveth, joven saltillense de 16 aí±os, asesinada en Concepción del Oro.

Personal del Ministerio Público, adscrito a Concepción del Oro, realizó la audiencia de vinculación a proceso del probable feminicida en la que se relató la declaración inicial que dio el joven de 17 aí±os sobre la muerte de Claudia Iveth.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por la representación social, Jonathan estranguló a Claudia Iveth tras sostener una discusión con ella, al encontrarse bajo el influjo de las drogas.

En la agresión, la madre de Jonathan también tuvo participación, por lo que es considerada cómplice en el asesinato, fue el propio imputado quien hizo esta declaración, sin embargo, no precisó hasta qué punto su madre lo ayudó a asesinar a la chica.

Tras el feminicidio, los restos de la joven fueron trasladados a su natal Saltillo, donde al mediodí­a de este martes fue despedida y sepultada por sus familiares.

El imputado fue trasladado al Penal Estatal de Zacatecas, donde esperará la audiencia intermedia que se realizará dentro de dos meses que se impusieron como plazo de investigación.

Prófuga

La indagatoria sobre el paradero de la madre del adolescente aún no da resultado; personal de la Policí­a Investigadora de Zacatecas se encuentran en búsqueda de la mujer La joven pareja residí­an en la casa marcada con el 10 de la calle 20 de Noviembre en el barrio El Grasero, al oriente de Concepción del Oro. Sus vecinos relataron que la joven tení­a poco de haber llegado al pueblo y que poco la conocí­an.

Entre las mujeres que viven en las casas aledaí±as al citado domicilio, externaron su temor a que hechos como este se repitan en el pueblo; la mayorí­a coincidió en que no escucharon gritos ni nada extraí±o la madrugada del domingo cuando se cometió el crimen.

El imputado fue trasladado al Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, en el municipio de Villanueva, donde esperará la audiencia intermedia que se realizará dentro de los dos meses que se impusieron como plazo de investigación.

Colabora

La Fiscalí­a General de Coahuila colabora con su homóloga de Zacatecas en el caso de la joven saltillense, ya que por jurisdicción es ésta última la que realiza las indagatorias del caso.

El titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, dijo que si bien la ví­ctima viví­a en Saltillo, los presuntos asesinos residí­an en este poblado de Zacatecas, además de que el crimen fue cometido en dicho sitio.

“Evidentemente se trata de un homicidio que fue perpetrado en el estado de Zacatecas y con nosotros está nada más la solicitud de colaboración para las diligencias que tienen que ver con la familia de la persona que pierde la vida”, dijo Márquez Guevara.

Claudia Iveth, de apenas 16 aí±os, falleció en el Hospital Rural Número 12 del IMSS, en Concepción del Oro, y tení­a un embarazo de ocho meses.

De acuerdo con el parte médico, la joven presentaba además traumatismo craneoencefálico severo y múltiples golpes.

Son 21 ví­ctimas

La Fiscalí­a General del Estado de Coahuila tiene registrados en lo que va del aí±o, 20 casos de feminicidios en la entidad, con un saldo de 21 ví­ctimas y 18 casos resueltos con detenido.

“No tenemos todaví­a el número de las carpetas, pero por ejemplo si tenemos unas 3 mil 500, de esas estamos seleccionando unas 100, 150, que son las que pudieran representar mayor gravedad, estoy hablando de todo el estado.

“Traemos 20 casos con 21 ví­ctimas en todo el estado, de esos tenemos 18 ya resueltos con reo presente, tenemos dos que no hemos todaví­a logrado determinar la responsabilidad de alguien en particular, y tenemos una orden de aprehensión pendiente de ejecutar”.

Márquez Guevara comentó que en el caso de la joven que presuntamente fue asesinada y descuartizada por su pareja –en la colonia La Valencia–, están por concluir las pruebas genéticas, sin embargo a pesar de que aún falta por cotejar el ADN, existen fundamentos para determinar que el hombre detenido es el responsable.

“Yo creo que a lo mucho en 10 dí­as tenemos el resultado, y eso permitirá por lo menos tener ya la identificación, aunque debo decirles que hay una identificación cientí­fica que se hace aún cuando no se tengan los resultados de genética”.

Publicación anterior Mata a esposa e hijos; es atrapado al estrellar su camioneta
Siguiente publicación Robo hormiga en almacén del IMSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;