WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padrastro podría alcanzar 120 años de prisión por homicidio y violación

Al iniciar el acusado dijo estar de acuerdo con respecto a aceptar a una abogada defensora pública.

  • 226

Al iniciar el acusado dijo estar de acuerdo con respecto a aceptar a una abogada defensora pública.

Por Agencias 

Chihuahua, Chih.- Esta tarde la FGE puso a disposición de Juez de Control a í“scar Omar Ortega Carbajal como probable responsable del homicidio de los menores Jesús Octavio y Mayra Judith, de 12 y 9 aí±os, respectivamente, ocurrido en un domicilio de la colonia Atenas el pasado domingo.

La audiencia empezó a las 17:30 horas, en la cual el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada y violación, lo que conlleva a recibir una pena máxima de hasta 120 aí±os de prisión de ser encontrado culpable.

Dentro de la audiencia se informó que í“scar Omar Ortega Carbajal no participó en la búsqueda de los nií±os, así­ como que además contaba con rasguí±os en el rostro y tení­a golpes cuando la mamá y familiares llegaron a la casa para buscar a los menores.

De igual forma, se comentó que el acusado dejó un recado a la mamá de los nií±os cuando huyó de la ciudad, la cual decí­a, "ojalá que encuentres pronto a tus hijos".

Acto siguiente, la mujer le marcó al teléfono celular, momento en él al contestarle le dijo que "se iba porque tení­a miedo de que algo malo le hiciera su familia”, por lo que el acusado decidió huir ir a Ciudad Juárez donde tiene familiares, entre ellos dos hijos, por lo que interpusieron la denuncia para que se le buscara, logrando horas después su detención a bordo de un tractocamión rumbo a la frontera.

Según las investigaciones, el presunto asesinó puso música de banda a fuerte volumen durante el dí­a en el que se quedó con los nií±os dentro de la vivienda, momento en el que se presume que cometió el homicidio.

Se notificó también que í“scar Omar iba al templo cristiano Palabra Viva, ubicado en la vialidad Los Nogales y Venceremos, lugar al que las autoridades los fueron a buscar.

Cabe seí±alar que dentro de las investigaciones que realizaron las autoridades, se encontraron indicios sobre la posible violación hacia los dos menores fallecidos por parte del detenido.

PODRíA ALCANZAR HASTA 120 Aí‘OS DE PRISIí“N

La Fiscalí­a General del Estado puso a disposición de Juez de Control a í“scar Omar O.C como probable responsable del homicidio de los menores Jesús Octavio y Mayra Judith, de 12 y 9 aí±os, respectivamente, ocurrido en un domicilio de la colonia Atenas IV, el pasado 30 de octubre.

En la audiencia a celebrarse a las 17:00 horas del hoy miércoles, el agente del Ministerio Público le formulará imputación por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada y violación, lo que conlleva a recibir una pena máxima de hasta 120 aí±os de prisión de ser encontrado culpable.

Para lo cual, el agente del Ministerio Público apoyado por peritos especializados de la Dirección de Servicios Periciales, recopilaron todas las evidencias, cotejaron manchas hemáticas dejadas en la escena del crimen, así­ como el perfil genético del detenido que resultaron positivas para demostrar mediante pruebas cientí­ficas su probable responsabilidad en estos hechos.

De acuerdo con la indagatoria realizada por el Ministerio Público, la madre de los menores de nombre Angélica, interpuso una denuncia de desaparición de sus hijos a las 4:00 horas del dí­a lunes en virtud de que ellos no regresaron a su casa el dí­a domingo.

La madre de los menores salió a trabajar el domingo y se mantuvo en comunicación con sus hijos y cuando ella regresó a su casa alrededor de las 19:30 horas, su pareja sentimental í“scar Omar O.C le dijo que los menores habí­an ido a una fiesta.

Ambos salieron a buscarlos cada quien por su lado y alrededor de las dos de la madrugada del lunes la madre de los menores, llegó a la casa acompaí±ada de unos familiares y encontró una carta de Oscar Omar despidiéndose donde le decí­a: “ojalá y pronto encuentres a tus hijos”.

Ella sospechó y acudió a interponer la denuncia de desaparición de sus hijos ante la Fiscalí­a General del Estado.

Momentos después los agentes investigadores arribaron al domicilio ubicado en la calle Monte Carmelo de la colonia Atenas y al revisar el patio de la casa encontraron sin vida a los dos menores cubiertos con unos televisores y envueltos con una sobrecama y además estaban maniatados de pies y manos.

El menor presentó huellas de estrangulamiento mientras que la nií±a tení­an golpes contusos en la cabeza.

De inmediato y por instrucciones del fiscal de la zona centro, Carlos Mario Jiménez ordenó una búsqueda intensa del probable responsable y dispuso una vigilancia permanente en todas las centrales y paradas de autobuses y en las carreteras a Madera, Delicias y Parral, solicitó la colaboración del Fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López para su localización y detención

Horas después agentes investigadores adscritos a la Zona Norte detuvieron en un filtro de inspección en el Bulevar Oscar Flores y Santos Dumont de Ciudad Juárez a í“scar Omar O.C. quien iba a bordo de un tracto camión de “rait” a la frontera donde pretendí­a ocultarse e intentar huir a Los Estados Unidos.

Publicación anterior Lear Corporation sigue creciendo
Siguiente publicación Padres adictos le daban heroína a sus hijos ‘para sentirse bien’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;