
Tanto el jinete como su caballo salieron proyectados varios metros
Saltillo, Coah.-Â Un caballo y su jinete fueron atropellados durante la maí±ana de ayer en el bulevar Otilio González, lo que provocó que el vehículo quedara destruido y el equino tuviera que ser sacrificado.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 horas, cuando Ramiro Malacara, de 36 aí±os, salió de su domicilio montando su caballo de aproximadamente 4 aí±os, siendo a la altura de la colonia Nuevo Progreso donde ocurrió el accidente.
El hombre aseguró que de manera repentina el equino se asustó y se descontroló, atravesándose al paso de un Pontiac G6 que era conducido por Martín Osiel Coronado Aldape, de 22 aí±os quien no pudo esquivarlo.
Fue así que el automóvil embistió al animal a toda velocidad y lo proyectó varios metros, quedando completamente destrozado de la parte frontal.
Aunque el hombre sufrió golpes menores, el caballo quedó gravemente lesionado y sin poder moverse, por lo que agentes de Tránsito arribaron a abanderar la zona para evitar otro percance.
Elementos de la Policía Ambiental se hicieron cargo de la situación, dando a conocer que el equino sería revisado por un veterinario y posteriormente trasladado para ser sacrificado.
VIOLAN REGLAMENTO
» Van tres caballos atropellados en los últimos 2 aí±os; el jinete que cabalgaba en la calle Otilio González fue el único responsable de ser atropellado junto con su animal, pues por reglamento en esa zona no puede haber equinos, âesto no está permitido, precisamente por eso ocurrió este accidente en donde el dueí±o se hace responsable de lo que ocurrióâ, dijo la directora de Ecología, Graciela Arocha.