
El propósito es evitar actividades simuladas en materia fiscal.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, emitió el decálogo del buen mexicano en materia fiscal, a través del que se busca motivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones ante el fisco.
El documento, que está disponible en forma impresa y digital, tiene por objeto que los ciudadanos reflexionen sobre la importancia de cumplir con el pago de impuestos para beneficio del país.
Dentro de los aspectos que destacan el decálogo, están la veracidad del domicilio fiscal, la coincidencia entre la información proporcionada por acreedores o proveedores, la claridad en cuanto a los ingresos que realmente se perciben.
âUno de los propósitos es descartar que los contribuyentes incurran en actividades simuladas o cualquier movimiento que aluda a una posible evasión de impuestosâ.
Verificar la dirección de los proveedores, comprobantes o copias de documentos que amparen las transacciones comerciales con las partes involucradas e incluso lo que tenga que ver con el pago del seguro social, comprobantes de la legal estancia en el país de los proveedores y la certeza de que el prestador del bien o servicio tiene la infraestructura que garantice lo que ofrece.