WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Visitan a guatemaltecos en centros de detención

El primer centro de detención que se visitó fue en la ciudad de Comstock

  • 225

El primer centro de detención que se visitó fue en la ciudad de Comstock

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población visitó tres diferentes centros de detención con la finalidad de entrevistar a sus connacionales para brindarles sus servicios, al igual que proporcionarles información sobre su proceso.

El primer centro de detención que se visitó fue en la ciudad de Comstock, en donde se entrevistó a los guatemaltecos que se encuentran bajo custodia de la Border Patrol.

Se verificó que estuvieran recibiendo un buen trato, como también se estuvo proporcionando información sobre los servicios que ofrece esta oficina, desde llamadas telefónicas gratuitas para que estén en comunicación con sus familiares, como también asesorí­as y también se les mantiene informados sobre el proceso que enfrentan.

Otro de los centros de detención que visitaron fue el de Laredo, Texas de la Border Patrol, en donde también se entrevistó a los connacionales para saber su estado de ánimo y verificar que estén recibiendo un trato digno y finalmente conocer sus necesidades para saber en qué se les puede apoyar a través del Consulado de Guatemala.

Finalmente, en la misma ciudad de Laredo, Texas se visitó a los connacionales que se encuentran bajo la custodia de Migración, esto también para darles a conocer información sobre el proceso que enfrentan, como también que deben tener un intérprete durante su juicio, entre otros datos.

El personal del Consulado de Guatemala no recibió ninguna queja por parte de los connacionales en estos tres centros de detención, ya que todos están recibiendo un trato digno y se les están respetando sus derechos.

Publicación anterior Taxista provoca choque al querer dar vuelta en U
Siguiente publicación Incendio arrasa con muebles de vivienda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;