WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piedras Negras cuenta en el C-4 con un Centro de Urgencias Medicas

Este novedoso sistema ya está operando en Saltillo

  • 337

Este novedoso sistema ya está operando en Saltillo

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras. -El municipio de Piedras Negras cuenta ya en las instalaciones del C-4 con un Centro Regulador de Urgencias Medicas a través del cual las 24 horas del dí­a, ví­a telefónica personal medico estará atendiendo casos de emergencias que se pudieran presentar, orientando a las personas en tanto se determina o no enviar una ambulancia.

El doctor Hermilo Rodrí­guez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que los CRUM tienen como objetivo eficientar el sistema de atención de emergencias médicas, de manera coordinada con la Secretarí­a de Seguridad Pública.

Explicó que cuando una persona solicita atención medica a través del 911, lo primero es tipificar la llamada para establecer si es urgencia inmediata o no, luego vendrá un interrogatorio con la persona al teléfono y cuando se identifique de que se trata, se enviará la ambulancia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que este novedoso sistema ya está operando en Saltillo mediante video llamada, por lo que no se descarta que próximamente también se implemente de esa manera en Piedras Negras.

Publicación anterior Autoridades buscan agilizar trámite de importación de vehículos en garita del km 53
Siguiente publicación Aumenta carga de trabajo de Cruz Roja por traslado de pacientes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;