
Los festejos se llevaran a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â La Jornada Taurina de esta Semana es más nutrida en número de festejos en gran parte por las Fiestas Patrias; y para conmemorar las mismas, se realizarán varios ya tradicionales como en Juriquilla, San Miguel Allende; además de la continuación de la Feria de Zacatecas. Los festejos en detalle que nos da a conocer nuestra amiga y colega Bernarda Muí±oz; son los siguientes:
Sábado 14 de septiembre
Juriquilla, Querétaro. Novillada de Fiestas Patrias. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados de Juriquilla y, a pie, José Sainz, Sebastián Ibelles, Daniel Durán, Juan Querencia (hijo) y Eduardo Neyra; con novillos de la ganadería de D´Guadiana.
Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza âLa Florecitaâ. Festival de Fiestas Patrias. Paco Dóddoli, Rogelio Trevií±o, Jorge Benavides âCucharesâ, Alejandro Peláez, Luis Xavier Carrara y Santiago Pérez Salazar.
Domingo 15 de septiembre
San Miguel de Allende, Guanajuato. Corrida de Fiestas Patrias. El rejoneador Santiago Zendejas., los Forcados de San Miguel de Allende y los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie, Arturo Saldívar y Ernesto Javier âCalitaâ; con toros de la dehesa de Manuel Espinosa.
Zacatecas, Zacatecas. Segunda Corrida de Feria. Uriel Moreno âEl Zapataâ, Jorge Delijorge, Antonio García âEl Chihuahuaâ y Edgar Badillo; con toros de la ganadería de Valparaíso.
Juriquilla, Querétaro. Corrida de Fiestas Patrias. El rejoneador Sebastián Torre y, a pie, Joselito Adame, Sergio Flores y Fermín Espinosa âArmillita IVâ; con toros de la dehesa de Begoí±a.
Huichapan, Hidalgo. Corrida de la Independencia. Valente Alanis, Jorge Sotelo y Paola San Román; con toros de Huichapan.
Guadalajara, Jal. Segunda Novillada de la Temporada. José Miguel Arellano, Alberto Ortega hijo y Pedro Bilbao; con novillos de Golondrinas.
Lunes 16 de septiembre
Zacatecas, Zacatecas. Tercera Corrida de Feria. Joselito Adame, Diego Silveti y Sergio Flores; con toros de la ganadería de Pozo Hondo.
Pachuquilla, Hidalgo. Corrida de la Independencia. Israel Téllez, Jorge Sotelo y José Mauricio; con toros de la dehesa de La Paz.
Ojuelos, Jalisco. Corrida de la Independencia. Fermín Rivera, Antonio Lomelín y José María Pastor; toros de la ganadería de Jorge Hernández Andrés.
Tlaxcala, Tlaxcala. Novillada de Fiestas Patrias. Sebastián Palomo mano a mano con Emilio Macías; novillos de la dehesa de Zacatepec.
Zempoala, Hidalgo. Festival Taurino. Miguel íngel Roldán, Xavier Gallardo, Manolo Roldán y Eduardo Neyra; con novillos de Montecristo.
La mejor de las suertes a todos los participantes, quienes confirmarán una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.