
El novillero Arturo Gilio cortó un total de dos orejas para salir en hombros por la puerta grande.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Un debut triunfal como novillero con caballos en Espaí±a, fue el que tuvo el joven Arturo Gilio este martes en Laguna de Duero, Valladolid; donde cortó un total de dos orejas para salir en hombros por la puerta grande.
Arturo Gilio firmó una tarde triunfal ante novillos fuertes de la ganadería de Prieto de la Cal, que no fueron fáciles y exigieron el carnet a los tres novilleros.
Con su primero, Gilio estuvo variado con el capote para escuchar los primeros olés, mientras que su faena de muleta fue de quietud y aguante, ante las ásperas y descompuestas embestidas de su astado, lo que cautivó a los aficionados presentes con tandas por ambos lados que prendieron el entusiasmo. Luego de una estocada entera y un golpe de descabello fue premiado con una oreja.
Con su segundo, un auténtico toro lo recibió con faroles de rodillas para luego torear a la verónica y quitar por lucidas chicuelinas. Con doblones rodilla en tierra inició de muleta, con la cual instrumentó una faena de poderío y entrega, no exenta de llevarse un susto que no pasó a mayores, al ser empitonado por su astado; sin verse la ropa se levantó para ejecutar ceí±idas bernardinas que le fueron muy aplaudidas. En la suerte suprema dejó una estocada entera en todo lo alto. para que los tendidos blanquearan de paí±uelos exigiendo las dos orejas para el torero, pero el juez hizo caso omiso otorgando inexplicadamente sólo una oreja, por lo que fue abroncado.
Por su parte Alberto Pozo tuvo silencio en ambos novillos de su lote.
Gómez Valenzuela escuchó ovación en su primero; y en el otro cortó una oreja.
Al final Arturo Gilio salió en hombros de los aficionados, conquistando de esta manera su primera âPuerta Grandeâ como novillero con caballos.