WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conmemoran Día Nacional de la Prevención del Suicidio con pláticas

Con este tipo de pláticas se da a conocer a jóvenes que marcando el número 911 habrá personal especializado que les pueda apoyar en caso crisis depresiva.

  • 163

Con este tipo de pláticas se da a conocer a jóvenes que marcando el número 911 habrá personal especializado que les pueda apoyar en caso crisis depresiva.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de septiembre. - En el marco del Dí­a Nacional de la Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria, a través de la estrategia “Lí­nea de la Vida” está llevando pláticas a jóvenes de diferentes escuelas en donde se les da a conocer que a través del 911 se ofrece asesorí­a las 24 horas en caso de depresión.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Hermilo Rodrí­guez, titular de la mencionada dependencia, quien agregó que las pláticas se impartirán en el CBTIS 34, el Instituto David Livingston y en la Secundaria Alberto Salinas Carranza, por parte de la licenciada Sonia Sarkis, responsable de la Lí­nea de la Vida.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que básicamente con este tipo de platica se da a conocer a jóvenes que marcando el número 911 y solicitando apoyo, las 24 horas del dí­a habrá personal especializado que les puede ayudar y apoyar en casos de crisis depresivas.

Cabe destacar que de acuerdo a la Fiscalí­a General del Estado del mes de enero a julio de este aí±o suman 137 suicidios, 115 de los cuales fueron hombres y 22 de mujeres.

De los 137 casos, 56 fueron en la región sur, mientras que en La Laguna fueron 39, mientras que en Acuí±a se han registrado 13 y 5 en Piedras Negras.

Publicación anterior Encabeza MARS consejos estatales de seguridad y de protección civil, en Torreón
Siguiente publicación Encuentran autobús con droga en el kilómetro 53
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;